.

martes, 13 de mayo de 2014

Paisaje animado de flores (23) COPLAS (Salvo Ruiz)


Y soy viejo veterano
Del partido liberal,
Que necesito el auxilio;
Háganlo por caridad.

Si un pobre se toma un trago
lo llaman “el borrachón”
Y si es el rico el borracho
Es que está alegre el señor.

Por eso es que dicen muchos
la pobreza es un borrón.

Cuando la gente pelea
Los llevan a las prisiones
A los ricos, a los consejos
Y a los pobres a empujones.

Y eso pasa en todo el mundo,
Sin lugar a discusiones.
Tengo que morir cantando
Porque llorando nací,

Y las penas de este mundo
No han de ser todas para mi.

El mundo es un campamento
La vida es una batalla,
Siempre la lleva perdida
El hombre que sufre y calla.

Después de Gaitán Obeso
Mataron a Rafael
Y no contentos con eso
A Jorge Eliécer también.

Me tocó darle la mano
A Jorge Eliécer Gaitán
Y para no desvirtuarme
No me la he querido lavar.

No hay Cirineo que ayude
A cargar este madero
Porque los rojos voltiados
Apretan más el cordero.

La sentencia de “Pilatos”
Es voltiarsen o morir
Porque rojos en Colombia
No se pueden permitir.

El voto de las mujeres
Trae la tranquilidad,
Porque todas ellas quieren
Paz, justicia y libertad.

Pobre mi vieja Colombia
Tan llagada y tan sufrida,
Con tantas moscas azules
Lamiendo de su herida.

Y soy de color humilde
Y de baja posición
Porque llevo la nobleza
Grabada en el corazón.

Los dueños de propiedad
No nos quieren permitir,
Les tenemos que pagar
Porque nos dejen vivir.

Un negro conservador
Es música que no suena
Es un parche en una nalga
Cuando el dolor es de muela.

Por tres veces fue lanzado
Y la suerte lo burló
Las tres caídas del dado
Repetidas las echó

Es un abuso de Salvo
Después de cumplir ochenta
Esperar más moratoria
En vez de pedir la cuenta.

Puede que mi Dios me dé
Otros años más de vida
Y entonces les cantaré
Mi última despedida

Solamente yo no tengo
Sino siete pies de tierra,
Que tengo en el cementerio
Si pagan cuando me muera

Otros blogs que te pueden interesar.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario