.

domingo, 19 de mayo de 2013

Paisaje animado de flores (8)



COPLAS
De no hallar en mis amores 
el número de mi mesa 
sabe Dios cuánto me pesa. 

 Cuéstame hartos desvelos 
celos bastardos, mal nacidos celos. 

 No soy carne ni pescado, 
y aunque mi sazón es corta 
sé muy bien lo que me importa. 

 Mi gusto aprendió en Toscana, 
pues hallo el arte de amar 
en el tropo variar. 

 Peor que el diablo soy si me resuelvo,
 pues a puerta cerrada aún no me vuelvo. 

 Cúpome el número sexto, 
mas yo he sido tan fiel 
que jamás me acusé de él. 

 Puesto que no hay más que ver 
en lo que llego a mirar, 
aún hay más que desear. 

 Para la flecha de amor, 
aunque aguda y penetrante, 
tengo el pecho de diamante. 

 Aunque en orden a limpieza 
todos dirán en mi abono 
mejor cuelo que jabono. 

 No lloréis, ojos hermosos, 
no lloréis. 
Podrá ser que os engañéis. 

 Sin pundonor, sin melindres, 
sin desdenes, vengo a ser 
don calla a más no poder.

Tirso de Molina

Otros blogs que te pueden interesar.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario