.

jueves, 8 de enero de 2015

Paisaje animado de lluvia (29) La secretaria ideal (Mario Benedetti)


Yo soy la secretaria
Ideal.

Mi jefe es elegante,
Mi jefe es tan discreto,
Es alto, es distinguido,
Es un jefe completo.

Cuando viene y me ordena:
"Una copia textual",
Yo soy la secretaria
Ideal.

Mi jefe tiene esposa,
Dos hijos y tres criadas.
La esposa por lo menos
No lo comprende nada.

Cuando él viene y me dice:
"Somos tal para cual",
Yo soy la secretaria
Ideal

Mi jefe tiene un Mustang
Y algún departamento
Donde vamos a veces
Yo y su remordimiento.

Entonces lo conformo:
"Es pecado venial",
Yo soy la secretaria
Ideal.

Mi jefe se comporta
Como un tipo maduro,
La panza disimula
Cuando viste de oscuro.

Y si bosteza y dice:
"hoy no, me siento mal",
Yo soy la secretaria
Ideal.

Cuando se va mi jefe,
Mi jefe ese hombre viejo
Yo me desarmo y quedo
Sola frente al espejo.

Y a mí misma me digo
El cansado ritual:
"Yo soy la secretaria
Ideal".

Otros blogs que te pueden interesar.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario