.

sábado, 14 de marzo de 2015

Paisaje animado de animales (14) Escudo a los malvises (Alfonso Camín)


No sólo fue mi infancia cruzar los campos solos,
El pan y la sardina, la planta que se hiela,
Las tardes en la grava, las noches en la escuela,
Y a palo y a navaja reñir con los "Pirolos".

Bajos los robles juego cuatreadas a los bolos,
Me paro en los trigales a oír la "parpayuela";
Admiro a la calandria que hasta las nubes vuela
Y en San Martín contemplo las nieves de dos polos.

Escucho a los malvises cantando sobre el mato
Entre helechales verdes me enredo y desenredo,
Revuela y estremece las frondas el "ñervato".

Me pierdo por los bosques, me embriago en el lloredo
Y llevo a los caminos rumores de regato,
Viento de mar y viento de roble y castañedo.

Otros blogs que te pueden interesar.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario